España

IU teme que la crisis de Podemos suponga perder la oportunidad de construir un "frente transformador" para la ciudadanía

La diputada de Unidos Podemos por Málaga Eva García Sempere ha mostrado este miércoles la preocupación de IU, partido al que pertenece, por el hecho de que la crisis interna de Podemos suponga perder la oportunidad de "construir un frente transformador que dé respuestas a la clase trabajadora y la ciudadanía".

MARBELLA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)

"Asistimos con preocupación a todo lo que venga a destruir o desmovilizar ese frente. Preferiríamos que no fuera así", ha indicado la diputada, que ha presentado en rueda de prensa en Marbella (Málaga) la campaña #RajoyEstírate a través de la cual solicitar al Gobierno central las inversiones que, según IU, corresponden a esta localidad.

García Sempere ha asegurado que "la clase trabajadora y el resto de la ciudadanía" padecen "problemas muy acuciantes", entre los que ha destacado la pobreza, la precariedad o la falta de trabajo. "Construir ese frente debe ser el objetivo. Todo lo que vaya encaminado a construirlo, IU lo saludará con entusiasmo", ha indicado.

La diputada ha destacado que el "debate legítimo" que ocupa a Podemos es un aspecto en el que IU "no puede entrar a valorar".

"Mantenemos la prudencia y el respeto que merece cualquier fuerza política que tendrá que resolver sus propios debates internos. Nosotros no nos metemos. Asistimos como espectadores. Es algo que ellos tendrán que resolver", ha agregado.

Preguntada por cuál sería, a juicio de IU, el mejor proyecto de los aspirantes de Podemos que concurren en la asamblea ciudadana Vistalegre II que la formación morada celebra este fin de semana, García Semprere ha indicado que será aquel que "tenga claro que hacemos un frente común contra el bipartidismo y las políticas devastadoras del PP, del PSOE y Ciudadanos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin