España

Madrid. la comunidad sitúa el periodo de pago a proveedores por debajo de los 30 días

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha conseguido reducir en 44 días el plazo medio de pago a proveedores, pasando de los 70 días que se tardaba en pagar en julio de 2015 a los cerca de 26 días actuales, según datos relativos al mes de diciembre de 2016 y que dará a conocer el Ministerio de Hacienda y Función Pública próximamente, según anunció hoy la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

En respuesta a una pregunta del portavoz del PP, Enrique Ossorio, en el Pleno sobre este mismo asunto, Cifuentes dio a conocer la evolución del periodo medio de pago a proveedores desde el inicio de la legislatura.

Se refirió al esfuerzo realizado por la Comunidad de Madrid en este sentido, reduciendo el periodo medio de pago a proveedores, por primera vez, por debajo del umbral de morosidad que establece la normativa, fijado en 30 días.

"Hemos conseguido reducir en casi 10 días el plazo de pago a proveedores en el último mes", dijo Cifuentes, quien añadió que "si lo comparamos con el último trimestre de 2016, la reducción supera el 63%".

Aseguró que la Comunidad de Madrid "es muy consciente de la importancia de que la Administración cumpla a tiempo con sus proveedores".

(SERVIMEDIA)

09-FEB-17

SMO/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin