España

El Govern destina 50.000 euros a la mejora del albergue de la Victoria

El Govern ha iniciado ya las actuaciones de mejora del albergue de la Victoria en las que invertirá 50.000 euros, según ha informado este jueves la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, durante una visita a las instalaciones.

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

Actualmente se está reparando la terraza anexa a la zona del comedor y se trabaja en el saneamiento y reparación de diferentes elementos de la fachada. El Ejecutivo balear ha remarcado que este albergue es una de las dos instalaciones juveniles -junto con el campamento- que gestiona desde hace más de 50 años el Govern, si bien la antigüedad del edificio es de cerca de 60 años.

La reparación de la terraza era una de las tareas que estaban pendientes de hace seis años, ya que no se podía utilizar ante el mal estado del suelo y provocaba filtraciones de agua en la sala de actos que se encuentra abajo. De esta manera, se elimina el problema de las filtraciones en la sala, y, a la vez, se recupera un espacio útil.

Para estas obras de mejora se han destinado 50.000 euros y está previsto que estas actuaciones acaben durante febrero, ya que el albergue reanuda la actividad a principios de marzo.

También se están realizando otras mejoras como la sustitución de las literas antiguas por unas más nuevas y funcionales, la adquisición de dos cámaras de refrigeración, así como la adecuación de parte de la instalación para funcionar como centro de colonias durante el invierno. En el campamento se está llevando a cabo la sustitución de las tiendas más antiguas y la mejora de la red eléctrica y alumbrado.

Actualmente, la Dirección General de Arquitectura está finalizando un proyecto de reforma mucho más amplio para adecuar las instalaciones a las necesidades actuales, con actuaciones relacionadas con las áreas de seguridad, adaptabilidad y eficiencia energética. Una vez finalizado este proyecto se buscarán las vías de financiación necesarias para poder llevarlo a cabo.

"Con estas acciones queremos remarcar el compromiso de esta Conselleria en la mejora de las instalaciones destinadas a la participación juvenil con la intención de que éstas puedan estar al servicio de las entidades y la actividad educativa por muchos años más", ha remarcado la consellera durante la visita.

Durante el año 2015 han utilizado el albergue de la Victoria un total de 7.712 personas con una pernoctación de 15.701 días.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin