España

Aitana Sánchez-Gijón cierra con su 'Medea' el Festival de Teatro de Málaga

Aitana Sánchez-Gijón es la "Medea despojada, poderosa, terrible y dolorosamente humana", pero también evoca a Jasón, Creonte y Corifeo, por lo que mete bajo su piel a todos los personajes de la tragedia de Séneca en este montaje dirigido por Andrés Lima que cierra el 34 Festival de Teatro de Málaga junto a las funciones dominicales de 'Hilos' y 'Hambre'.

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

La actriz regresa a la "maldición deliciosa" de un personaje extremo, un "alien" que le habita y se resiste a abandonar su cuerpo en esta singular versión de 'Medea', una combinación entre lectura, dramaturgia e interpretación. En concreto, será en el Teatro Echegaray a las 20.00 horas del viernes y sábado.

Junto al 'Medea' de Sánchez-Gijón y Lima, el 34 Festival concluye el domingo, día 12, con el doble pase matinal en el que Rosa Díaz expone el exquisito 'Hilos' y las dos últimas funciones del 'Hambre' de La Líquida en el Hotel Vincci Posada del Patio.

Una silla será la única escenografía de un "ejercicio catártico y liberador" en el que Aitana regresa al universo de desgarro y dolor de Medea. La intérprete ha recuperado en este monólogo estrenado hace menos de un mes en el Teatro del Barrio de Madrid las esencias de un anterior montaje de Andrés Lima que protagonizaba y en la que estaba acompañada en escena por el mismo director y otras dos actrices, Laura Galán y Yoana Gomila.

En 'Medea' reconstruye el personaje más trascendental de su carrera, "a un nivel que trasciende lo actoral, a un nivel casi metafísico". "Medea es infinita, inabarcable, es un misterio. Me conecta con lugares emocionalmente extraños y desconocidos", aseguraba Aitana Sánchez-Gijón.

Asimismo, el escenario del Teatro Echegaray muda su piel el domingo pero para otro solo protagonizado por una mujer y avalado por los premios a Mejor Interpretación Femenina (Rosa Díaz) y Mejor Dramaturgia en Feten 2016. 'Hilos' está indicado para espectadores a partir de 7 años, a los que habla de las conexiones transparentes que vinculan de modo indivisible a madres e hijos.

Por otro lado, 'Hambre' se despide con dos nuevos llenos. La aventura gastronómico-teatral de David García-Intriago se despide del 34 Festival de Teatro con dos nuevos llenos. El actor y fundador de La Líquida partió de la más "hambrienta" de las novelas, El Quijote, en un homenaje a los cómicos de la legua lleno de humor, un regreso al Siglo de Oro en el que los asistentes pueden degustar olla podrida castellana escuchando sus peroratas bajo la ambientación musical del violonchelo de María Prado. 'Hambre' se estrenó el domingo 8 de enero y ha llenado sus anteriores ocho funciones. Las dos últimas oportunidades para ver, reír y comer también han agotado el papel.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin