España

Sáenz de santamaría preside una reunión que analiza el libro blanco sobre el ‘brexit’

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, presidió este jueves, en el Complejo de La Moncloa, la reunión de la Comisión Interministerial para el seguimiento de la propuesta de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En el curso de la misma se ha analizado el Libro Blanco sobre el "Brexit" presentado recientemente por el Gobierno británico. Se trata de un documento de 77 páginas que fue publicado un día después de que los legisladores votaran a favor de una ley que le dará la autoridad a la primera ministra británica, Theresa May, de invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa sobre el proceso formal de dejar la UE.

En la reunión, a la que ha asistido el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, han participado los secretarios de Estado para la Unión Europea y de Economía, la directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y representantes de las diferentes carteras ministeriales.

(SERVIMEDIA)

09-FEB-17

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin