España

El Ayuntamiento abre el nuevo plazo para presentación de ofertas al espectáculo nocturno del Alcázar

El Ayuntamiento de Córdoba ha acordado este viernes abrir de nuevo el plazo para presentar ofertas al espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, tras corregir "errores" sobre el IVA, según han informado los tenientes de alcalde del Consistorio Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) tras la Junta de Gobierno Local.

CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

En concreto, se ha dado el visto bueno a la proposición de Gestión y Administración Pública para la rectificación de los errores materiales detectados en el expediente relativo a la contratación del servicio de diseño, producción, desarrollo, asistencia técnica y puesta en marcha del citado espectáculo en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Al respecto, la concejal ha explicado que se produjo "un error material en la cuantía del IVA", pero ello "no afecta a las ofertas presentadas", aunque "se ha previsto la necesidad de abrir un nuevo plazo por si otras empresas quieren concurrir, pero manteniendo las ofertas ya presentadas". El presupuesto base de licitación es de unos 120.000 euros.

También, en relación con otro proyecto, se ha aprobado la proposición de Hacienda para la autorización y disposición de gasto en favor de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), por más de 140.000 euros, para financiar las inversiones correspondientes a la Normal de Magisterio, dentro del Proyecto Urban Sur.

Por otra parte, se ha aprobado la proposición de Servicios Sociales en relación al proyecto 'Acompañamiento a mayores vulnerables para el acceso a recursos de autonomía personal' de Cruz Roja Española, para la ampliación del plazo de ejecución del mismo hasta el día 28 de febrero.

Además, se ha adjudicado el contrato de servicio técnico para la ejecución del programa comunitario de prevención de drogodependencias 'Habilidades para la Vida', con 109.000 euros, y el contrato de documentación, descripción técnica y difusión web de las cintas históricas de las emisiones del archivo de la Televisión Municipal, con 50.000 euros y que "va por su tercera edición", ha resaltado la edil.

MÁS DE 46.000 EUROS PARA LAS CRUCES

En cuanto a los aspectos de Promoción de la Ciudad, se ha dado el visto bueno a las bases reguladoras del concurso municipal de Cruces de Mayo de este año, que comienza a las 12,00 horas del día 27 de abril y concluye a las 17,00 horas del 1 de mayo, y cuenta con un montante de 46.240 euros, así como al XXVI Certamen de Academias de Baile, con un gasto de 14.100 euros.

Igualmente, se han aprobado las bases reguladoras del concurso municipal de Rejas y Balcones, con 9.300 euros, y el convenio con la Agrupación Carnavalesca de Córdoba para el desarrollo de dicha fiesta, con 97.600 euros, entre otros acuerdos.

LOS BOMBEROS

Por otra parte, preguntado por las protestas de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento, Aumente ha informado de que prevén celebrar una reunión a partir del lunes para abordar "no solo el calendario en cuanto a recalificaciones y asuntos atrasados desde 2008 que estaban en convenio, sin también cerrar el tema del horario, que es distinto al resto de trabajadores".

Al respecto, ha comentado que también tratarán "la situación de la plantilla y jubilaciones", algo en lo que ha advertido de que "ya se tenían que haber iniciado los procesos" en relación al incremento de plantilla, pero "ha habido problemas, porque desde hace más de nueve años no entra nadie en el cuerpo de bomberos".

Así, ha apuntado que "hay un déficit de personal impresionante", donde "la Ley de Racionalización y Sostenibilidad que hizo el PP ha influido", así como "el límite de gasto", ha aclarado el concejal, quien ha recordado que es "un servicio básico" y que "en unos dos años se van a jubilar unos 40 efectivos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin