España

Pilar Lima, Txema Guijarro Rita Bosaho y Ángela Ballester son los valencianos que entran en el Consejo estatal

La senadora Pilar Lima, los diputados por alicante Txema Guijarro y Rita Bosaho y la diputada en las Corts Valencianes Ángela Ballester son los valencianos que pasan a formar parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

VALENCIA/MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo ha acordado este domingo la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II de la formación morada en la que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha revalidado su liderazgo y se hace con la mayoría absoluta de la dirección estatal, además de sacar adelante todas sus propuestas para la nueva etapa del partido, tanto la política como la organizativa, el nuevo código ético y el documento de igualdad.

En el nuevo Consejo Estatal de Podemos han entrado los diputados autonómicos de la candidatura errejonista 'Recuperar la Ilusión' Clara Serra, Eduardo Fernández Rubiño y Eduardo Gutiérrez, la también 'errejonista' y portavoz del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre y la parlamentaria autonómica Beatriz Gimeno, de la candidatura anticapitalista 'Podemos en Movimiento'.

El equipo de Pablo Iglesias, Podemos para Todas, no había llevado ningún concejal o diputado autonómico madrileño, mientras que la candidatura 'errejonista' ha colocado a todos los que llevaba, mientras que los anticapitalistas han colocado a uno de dos (no ha entrado Carmen San José), teniendo en cuenta que solo han conseguido dos representantes, Miguel Urbán y la propia Beatriz Gimeno.

Desde Podem València han dado la enhorabuena a los que han pasado a formar parte del Consejo estatal. "Ha ganado Podemos y la democracia. Ahora toca trabajar juntos, tenemos un país que ganar", ha reivindicado la formación local en su perfil de Twitter.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin