España

Anticapitalistas esperan que en Podemos Madrid trabajen "todos a una y poniendo el foco en el PP" tras Vistalegre II

La portavoz del Consejo autonómico de Podemos y afín a la candidatura anticapitalista 'Podemos en Movimiento', Isabel Serra, ha afirmado este domingo que espera que tras la asamblea estatal de Vistalegre II el partido en la Comunidad de Madrid "trabajen todos a una y poniendo el foco en el PP, que es lo que hay por delante".

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press poco antes de terminar la asamblea estatal, la también diputada autonómica se ha alegrado de que la participación haya sido "muy alta y todo un récord", lo que a su juicio demuestra que Podemos "es una fuerza viva y tiene un montó de gente alrededor". "El resultado ha demostrado la pluralidad que hay en Podemos y que hay que salir con un mensaje claro, que es el que se ha visto en la plaza, el de unidad, pero también de humildad, como ha dicho Pablo (Iglesias)", ha añadido.

Sobre el resultado de los anticapitalistas, que han obtenido un 13 por ciento de los votos, pero sólo dos consejeros estatales, Serra ha indicado que se trata de "un buen resultado global", pero que debido al sistema de elección cierto utilizado, denominado Desborda, "el 13 por ciento en porcentaje se ha trasladado sólo al 3 por ciento de representación, pero bueno".

De hecho, ha apuntado que con el sistema proporcional que ellos defendieron en su momento hubieran obtenido más consejeros, entre ellos el madrileño Diego Pacheco. Sin embargo, sólo han resultado elegidos el líder anticapitalista y eurodiputado Miguel Urbán y la conocida activista LGTBi y diputada autonómica Beatriz Gimeno.

Preguntado por si el resultado de Vistalegre II influirá en el Consejo Ciudadano regional, Isabel Serra ha manifestado que éste "tiene su propio curso independiente" y fue nombrado hace unos pocos meses tras unas primarias. No obstante, cree que al terminar este proceso de asamblea estatal es positivo para centrarse más en el órgano regional y dejar las semanas de discusión previa, "una campaña que ha sido más parecido a un espectáculo que a hablar de política".

También ha hablado a los medios la recién elegido consejera Beatriz Gimeno, que ha agradecido a toda la gente que ha votado y ha participado en esta asamblea. "Es una alegría haber situado el de feminismos como el documento más votado, que además surgió del Círculo de Feminismos. Creo que esta asamblea ha situado el feminismo en un lugar central. Voy a defender hasta la última coma este documento. Podemos a partir de ahora tiene que ser un partido feminista y un referente. No lo conseguimos en Vistalegre I, pero ha quedado claro en Vistalegre II", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin