España

Govern y JxSí replican a Évole que el asilo a los refugiados es una competencia estatal

Varios miembros del Govern de la Generalitat, de ERC y del PDeCAT han lamentado que el periodista Jordi Évole criticara durante el concierto solidario con los refugiados la acción de las instituciones por la tardanza en acoger este colectivo y el escaso número de personas que se han atendido: "Lo que aplaudís desde el palco también nace de vuestra incapacidad política para resolver este problema", les espetó, y los acusó de refugiarse en la falta de competencias.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La consellera de Treball, Dolors Bassa, le ha replicado en Twitter que el Govern acudió al concierto del Palau Sant Jordi porque quiere acoger y ha añadido que "no va de competencias" sino que el asilo sólo lo pueden dar los Estados.

"Por esto queremos ser Estado", concluye la publicación recogida por Europa Press, que se suma a la crítica que ya recibió Évole de la mano del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la misma red social.

También ha criticado el discurso del periodista la vicepresidenta catalana, Neus Munté, que en Twitter ha asegurado que "hay gobiernos inactivos ante la situación de las personas refugiadas" pero que el Govern, los ayuntamientos y las entidades trabajan para acogerlas.

El secretario de Igualdad de la Generalitat, Oriol Amorós, ha lamentado que haya puesto en "el mismo saco quien combate la xenofobia y quien la practica", y ha reiterado que el Ejecutivo catalán asistió invitado al concierto.

Se han sumado a las críticas en redes sociales el eurodiputado del PDeCAT, Ramon Tremosa, y el diputado de JxSí Lluís Llach, entre otros, a lo que Évole ha contestado que dijo que "no es sólo un problema de competencias", y ha remarcado la palabra 'sólo'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin