España

Garzón llama a la movilización contra nuevos recortes tras el aviso de la comisión europea

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, llamó este lunes a la movilización social contra los nuevos recortes que auguró por parte del PP con sus "socios", el PSOE y Ciudadnos, tras el aviso de la Comisión Europea sobre el déficit.

En rueda de prensa, Garzón subrayó que la Comisión "duda, como nosotros", del escenario macroeconómico con el que está trabajando el Gobierno, que cree "imposible de cumplir" aunque por razones diferentes.

En todo caso, cree que las políticas "neoliberales" de la Comisión Europea compartidas por el PP y esos "socios" se traducirán en nuevos recortes de derechos y servicios durante los próximos meses y años, y en la izquierda "tenemos que prepararnos para la movilización social".

Garzón denunció además el "ocultismo" del Gobierno con los Presupuestos Generales del Estado, negándose a presentarlos hasta tener un acuerdo con el PSOE para sacarlos adelante, lo cual está a su vez pendiente de cuestiones internas en ese partido.

Criticó que un país de 47 millones de habitantes tenga que estar pendiente de "un congreso interno" de un partido para tener Presupuestos, y se mostró convencido de que solo quedan por cerrar "pequeños matices", porque el PP y el PSOE se han puesto de acuerdo incluso para "descabezar" a la dirección de los socialistas y para aprobar varios decretos sin posibilidad de enmiendas.

Concluyó que el PP, el PSOE y Ciudadanos forman un "Gobierno de facto" pero no consiguen dejar "las cosas claras" sobre la plasmación de sus políticas en unos Presupuestos.

(SERVIMEDIA)

13-FEB-17

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin