Buscar

Un total de siete aspirantes se presentan en la plaza de director de creación artística del Solleric y el CAC ses Voltes

13/02/2017 - 14:44

La previsión es que se pueda nombrar nuevo director o directora durante la primera quincena del mes de marzo

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)-

Un total de siete aspirantes se han presentado a la convocatoria de plaza de director/directora de Creación Artística del Casal Solleric y el CAC ses Voltes. La previsión es que se pueda nombrar durante la primera quincena del mes de marzo.

Una comisión formada por especialistas, representantes del sector de las artes visuales y del Patronato de la Fundación será quien seleccione el nuevo director/a de Creación Artística, que se cubre por el procedimiento de concurso.

Es el mismo jurado de la primera convocatoria. Los miembros de la comisión son Cristina Ros Salvà, gestora cultural y periodista; Berta Sureda Berna, gestora cultural en el Ayuntamiento de Barcelona; Santiago Olmo García, director del Centro Gallego de Arte Contemporánea (CGAC); Piedad Solans Blanco, comisaría y crítica de arte, y el artista Carles Gispert Terrasa.

Las bases de la convocatoria del director del Solleric y el CAC ses Voltes son las mismas que se acordaron con el sector de las artes visuales. El único cambio que se planteó es que se convirtió en un mérito y no un requisito la experiencia o gestión de centros, proyectos culturales o comisariado de proyectos.

Las atribuciones del director/a serán; diseñar y dirigir la programación artística de la Fundación, redactar y someter a la aprobación del Patronato el proyecto de programación anual, gestionar y ejecutar el plan de actuación y el presupuesto de programación que haya aprobado el Patronato, entre otros.

Cabe recordar que el patronato decidió en la reunión del 28 de diciembre de 2016 iniciar el procedimiento para transformar, a nivel administrativo y jurídico, la Fundación Palma Espai d'Art en otro organismo de acuerdo con el estudio de reorganización por parte de la Oficina de Control del Gasto Municipal e Intervención.

En base en esta recomendación, se debe revisar y modificar a nivel técnico y administrativo el tipo de organismo que englobará los tres espacios: Casal Solleric, Casal Balaguer y CAC ses Voltes.