España

El Gobierno central destina 3,15 millones de euros a entidades locales en Extremadura para fomentar el empleo juvenil

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales destina 3.154.704 euros a entidades locales en la comunidad autónoma de Extremadura para fomentar el empleo juvenil.

MADRID/MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

Dicha cantidad forma parte del montante global de 100 millones de euros que el citado ministerio convoca en ayudas que subvenciona el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, y que contribuirán al cumplimiento del Plan Nacional de Garantía Juvenil.

El objetivo de estas ayudas es la integración sostenible en el mercado laboral de las personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil.

En concreto, el montante global de 100 millones de euros en ayudas para programas juveniles se distribuye en una dotación de 57.462.580 euros para regiones "más desarrolladas", como Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco, Galicia, Asturias y Ceuta.

A su vez, para regiones "en transición" el Gobierno central destina 39.382.716 euros, en concreto para Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Melilla y Canarias.

Finalmente, en el montante para regiones "menos desarrolladas" el Ejecutivo central destina 3.154.704 euros a Extremadura, según desgrana el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

SOLICITANTES

Podrán solicitar y recibir ayudas, con destino a los programas juveniles los ayuntamientos de municipios con población superior a 50.000 habitantes, los de capitales de provincia con población igual o inferior a 50.000 habitantes, las diputaciones, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales, en el ejercicio de las competencias que corresponden a la diputaciones provinciales, así como organismos autónomos dependientes de cualquiera de las entidades señaladas.

Las solicitudes se deberán presentar hasta el día 7 de abril. La presentación se efectuará exclusivamente por vía electrónica a través de la web de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales.

El plazo para la ejecución de los proyectos, que gestionará la Secretaría de Estado citada, no podrá exceder del 31 de diciembre de 2018, de acuerdo con la asignación financiera de la Iniciativa de Empleo Juvenil y la normativa de aplicación de los Fondos Europeos 2014-2020.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin