España

Plasencia y Trujillo serán sedes de acciones paralelas de la Feria Internacional Ornitológica

Las ciudades cacereñas de Plasencia y Trujillo serán sedes de "actividades paralelas" de la XII Feria Internacional Ornitológica (FIO) de Extremadura, que se celebrará del 24 al 26 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe.

PLASENCIA (CÁCERES), 14 (EUROPA PRESS)

Concretamente, ambas localidades de la provincia de Cáceres serán escenario durante este fin de semana, 18 y 19 de febrero, de las actividades ArteFIO y ObservaFIO, que preceden a la FIO, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado estas actividades este martes en Plasencia, donde ha estado acompañado por el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y por los concejales de área, Isidro Rodríguez y David Pablos, de Plasencia y Trujillo, respectivamente.

De este modo, Francisco Martín ha destacado que "ambas actividades contarán con un planetario donde se podrá observar el cielo nocturno extremeño, libre de contaminación lumínica", y ha indicado que esta cúpula fue uno de los "atractivos" del stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con "más de 1.500 visitas".

Además, el programa de ambas actividades también incluye "música en vivo, arte urbano, exposición de esculturas, 'birdwatching' urbano, artes escénicas, talleres y actividades de educación ambiental", según ha explicado el titular de Turismo en Extremadura.

ASTROTURISMO

Por otra parte, Martín ha recalcado que "la observación del cielo nocturno es un sector emergente que aúna la ciencia con el desarrollo rural sostenible", y ha señalado que es una "manera de atraer visitantes" a la región.

Además, el director general de Turismo ha apostado por asociar el astroturismo "al birding y al turismo de naturaleza", y ha recordado que Extremadura recogerá la certificación 'StarLight de Monfragüe', durante la celebración de FIO.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin