icon-avatar
Buscar

La provincia finaliza el 2016 con la tasa de criminalidad "más baja de la última década", según Interior

14/02/2017 - 18:43

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha destacado el nuevo descenso de la tasa de criminalidad en Almería que ha terminado 2016 en 43,5 delitos por cada 1.000 habitantes, ya que "se trata de unas cifras positivas para la provincia con la tasa más baja de la última década".

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

En la provincia de Almería los delitos y faltas se han mantenido de enero a diciembre de 2016 y apenas ha registrado ninguna variación, según ha trasladado la Subdelegación en una nota. En este informe destaca el descenso en el número de homicidios dolosos y asesinatos consumados en un 14,3 por ciento, el descenso en robos con violencia e intimidación, en un 0,6 por ciento, el descenso en la sustracción de vehículos a motor del seis por ciento, y el descenso en hurtos en un 3,8 por ciento.

García Lorca ha reconocido la "importante labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vienen desarrollando en la provincia de Almería, tanto Guardia Civil como Policía Nacional, por mejorar los niveles delincuenciales". Desde el año 2011 se ha registrado en la provincia un descenso global de las infracciones penales de un 14,3 por ciento. Según el subdelegado, "nos encontramos en un país seguro con una gran eficacia policial de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Del balance de criminalidad destaca además el plan específico de la Guardia Civil contra las sustracciones agrícolas o ganaderas que ha permitido una bajada del 11,2 por ciento de los robos en el campo en la provincia de Almería gracias fundamentalmente al trabajo de los equipos ROCA.

De las cifras publicadas por el Ministerio del Interior se distingue el descenso de delitos y faltas en Almería capital con una bajada del 4,5 por ciento y el descenso que también se ha registrado en el municipio de El Ejido de un 0,8 por ciento en 2016.











No ha sido posible realizar el purgado