España

La Bienal de Flamenco de Sevilla y el Pompidou de Málaga, entre los 10 atractivos culturales de Andalucía, según informe

La Fundación Cruzcampo colabora con los eventos mejor valorados según el informe del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cruzcampo, entidad que canaliza el compromiso social de Heineken España, colabora con los atractivos culturales mejor valorados por los profesionales andaluces del sector según el informe para Andalucía del Observatorio de la Cultura, presentado por Alberto Fesser, presidente de la Fundación Contemporánea.

En el primer lugar del ranking de los atractivos culturales mejor valorados para los profesionales andaluces del sector, se sitúa la Bienal de Flamenco de Sevilla, con la que, en cada edición, la Fundación Cruzcampo renueva su compromiso para su promoción y difusión.

La vinculación de la Fundación con el flamenco tiene largo recorrido comenzando por el galardón Compás del Cante, conocido como el nobel del flamenco, que cuenta ya con treinta ediciones y con el que la Fundación quiere reconocer la importancia del arte flamenco como excepcional expresión de los sentimientos y la cultura andaluza y española.

Además, patrocina cada año el Concurso de Jóvenes Flamencos de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Sevilla; colabora con la Escuela Municipal de Flamenco de Granada e impulsa las Cátedras de Flamencología de la Universidad de Sevilla y Málaga.

Por otra parte, en el quinto lugar del ranking se encuentra también el Centre Pompidou Málaga, cuyo principal patrocinador es la Fundación Cruzcampo. Este patrocinio se enmarca en el contexto del nuevo enfoque social de la Fundación que, tras 20 años de constante actividad, ha crecido y ha ampliado sus fines, y se orienta también hacia nuevas e innovadoras expresiones del arte y la cultura.

En este contexto, también nace Cultura Viva, un programa de ayudas dirigida a asociaciones, colectivos y organizaciones sin ánimo de lucro que tienen por objetivo promover el desarrollo social a través de la cultura y en la que los proyectos innovadores y de vanguardia llevan la delantera.

El Centre Pompidou Málaga, también se sitúa en el puesto treinta y uno de los atractivos culturales más valorados a nivel nacional en el informe del Observatorio de la Cultura. Este informe, presentado en la sede de la Fundación Cruzcampo por Alberto Fesser, miembro del consejo asesor de la Fundación Cruzcampo y presidente de la Fundación Contemporánea, es un instrumento para tomar el pulso a la cultura en nuestro país valorado por los profesionales del sector a nivel nacional.

El informe para Andalucía muestra las principales oportunidades en el panorama cultural de las ciudades andaluzas según los profesionales de toda España. En este sentido, el panel de profesionales señala que hay que fomentar en Andalucía "más actividades programadas, más contemporáneas, frente a las manifestaciones tradicionales, y más programas para el desarrollo de los públicos y difusión de la cultura ante la falta de público interesado".

Para la Fundación Cruzcampo y para Alberto Fesser, esto supone "una colección de oportunidades; hay mucho por hacer y podemos hacer muchas cosas juntos. Tenemos los mejores creadores en el pasado y en el presente en nuestro país, sólo hace falta trabajar más, mejor y más juntos".

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