España

Errejón será el candidato de podemos en la comunidad de madrid

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Íñigo Errejón será el candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas, tras el acuerdo que este sábado alcanzó con Pablo Iglesias que le ha sustituido por Irene Montero como portavoz del partido en el Congreso y ha eliminado la secretaría que ocupaba Errejón en la dirección.

Son las primeras consecuencias para Errejón de la asamblea estatal que Podemos celebró el pasado fin de semana en Madrid y que se saldó con la victoria de Iglesias y la derrota de los 'errejonistas', que sólo ocuparán tres puestos en el nuevo Consejo de Coordinación, la Ejecutiva del partido. Errejón ostentará a partir de ahora la Secretaría de Análisis Estratégico; Pablo Bustinduy la de Internacional y Auxiliadora Honorato la de Administraciones Públicas.

Con este movimiento de fichas Iglesias quita poder a Errejón, después de que en Vistalegre obtuviera en torno al 30% de apoyos por parte de la militancia que participó en las votaciones.

Hace unas semanas, antes de la asamblea estatal, se conoció que Iglesias había ofrecido a Errejón ser candidato a la Alcaldía de Madrid, ofrecimiento que rechazó el entonces portavoz de Podemos en el Congreso, que confiaba en obtener más apoyo en Vistalegre.

Ahora ha aceptado la candidatura a la Comunidad de Madrid, objetivo a priori más complicado que la Alcaldía, aunque deberán ser las bases las que decidan en primarias en última instancia el candidato, si bien en esta ocasión Errejón contará con el respaldo del 'aparato' del partido.

(SERVIMEDIA)

18-FEB-17

LDS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin