España

Cámara de Cuentas cifra un 'agujero' de 400 millones en Madridec con operaciones de la Caja Mágica o el Centro Acuático

La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid cifra en más de 400 millones de euros el 'agujero' que habría en la empresa municipal Madrid, Espacios y Congresos (Madridec) por operaciones realizadas durante los años 2012 y 2013 en la Caja Mágica, el Centro Acuático o el Centro Internacional de Convenciones.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Como ha adelantado la Cadena Ser, la Cámara ha concluido la fiscalización de la empresa y ha remitido el anteproyecto al Área de Hacienda. El quebranto económico incluye la pérdida del valor de los activos, sobrecostes en obras y sentencias judiciales que perdió Madridec cuyas cantidades ya están abonadas, además de las pérdidas por la enajenación de inmuebles.

Se trata de un informe, al que ha tenido acceso Europa Press, que desglosa todas las operaciones durante estos dos años, con Ana Botella en la Alcaldía, y donde se explica, entre otras cosas, que la contratación de Madridec se caracterizó por "una limitación de libre concurrencia por abusar de criterios de solvencia excesivos en relación al objeto de los contratos".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin