Buscar

La Junta pone en marcha nuevos talleres en los alojamientos públicos de San Bernardo

23/02/2017 - 14:34
Más noticias sobre:

La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en marcha nuevos talleres incrementando la oferta de actividades que se desarrollan en el complejo de alojamientos protegidos de la Junta de Andalucía en la calle Juan de Mata Carriazo, en el sevillano barrio de San Bernardo, lo que está propiciando un "aumento" de la participación ciudadana en estas convocatorias.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, los talleres están organizados de forma coordinada y conjunta por los servicios sociales de la Unidad de Trabajo Social (UTS) Nervión-San Pablo-Santa Justa y la Consejería, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), titular de dichos alojamientos protegidos.

En la actualidad, son seis los talleres que están funcionando, con una participación de casi 40 personas, parte de ellas alojadas y parte residentes en el barrio que, con su asistencia a estos cursos, ayudan a dinamizar la convivencia en los espacios comunes del complejo de alojamientos.

Los monitores de los talleres en marcha, voluntarios de la Asociación de Servicios Sociales de la UTS Nervión-San Pablo y personas alojadas que también prestan este servicio de forma altruista, enseñan a quienes están inscritos técnicas de dibujo en tela, labores de punto y ganchillo, inglés y jardinería. También está funcionando un punto de encuentro de estudio y lectura y otro taller de juegos de mesa.

Asimismo, mientras los talleres de dibujo en tela y punto y ganchillo están abiertos al barrio, los otros cuatro (inglés, jardinería, lectura y juegos de mesa) son para personas alojadas y los imparten también residentes en el complejo. El de jardinería, que lideran un alojado mayor de 65 años y un joven menor de 35, coordinados por el personal de mantenimiento del edificio, está permitiendo actuar en espacios destinados a zonas verdes que "hasta ahora no habían sido acondicionados".

Tanto los servicios sociales del Distrito de Nervión como la Dirección Provincial de AVRA están trabajando conjuntamente con la intención de poner en marcha, al inicio del próximo curso escolar, nuevos talleres que aborden otras disciplinas de interés para las personas alojadas y para vecinos del barrio.