La Consejería de Turismo y Deporte participará desde este viernes y hasta el próximo domingo 26 de febrero en la Ferie for Alle, el mayor evento turístico que se celebra en Dinamarca y en el que se reforzará el posicionamiento de Andalucía en un mercado al alza para el destino.
SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
Andalucía acude a esta feria con el objetivo de incrementar la demanda de turistas procedentes de este país, que en los últimos años muestra una tendencia ascendente, al igual que el conjunto de mercados nórdicos, lo que los convierte en un objetivo de gran interés para la comunidad.
Este emisor experimentó importantes subidas durante el pasado ejercicio, con un total de 113.965 viajeros daneses alojados en establecimientos hoteleros andaluces, lo que supuso un incremento del 36,3 por ciento respecto al año anterior. Las pernoctaciones ascendieron por su parte a 486.890, un 40,6 por ciento más, con una estancia media de 4,27 días.
La delegación andaluza presente en la muestra, que se desarrolla en la ciudad de Herning, tiene previsto mantener diversos encuentros para impulsar la comercialización del destino con los principales operadores daneses, entre ellos Bravo Tours, Thomas Cook Nordic, Spies y Star Tour.
Además de en sol y playa, los turistas escandinavos muestran gran interés por los segmentos de golf y camping, este último protagonista este año en la Ferie for Alle. En su anterior edición, el evento recibió cerca de 62.000 visitantes y en él participaron 1.169 expositores en una superficie de más de 60.000 metros cuadrados.
Relacionados
- El Club de Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol lucirá en su camiseta la marca del destino Andalucía
- Andalucía muestra al mercado francés sus atractivos como destino en el Salon Mahana de Toulouse
- Andalucía busca afianzarse como destino e incrementar la demanda de turistas alemanes en la feria Free Munich
- Junta participa por primera vez en la principal feria turística de India para posicionar el destino Andalucía
- Andalucía asiste en Bruselas al Salon des Vacances para reforzar la promoción del destino en el mercado belga