El portavoz del Parido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que solicitará este lunes la convocatoria "inmediata" de la Junta de Portavoces para analizar las consecuencias que tendrá la decisión de la juez de aceptar las medidas cautelarísimas solicitadas por la CEOE, así como los pasos que piensa dar el gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) en relación con la prestación del servicio 010.
ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)
Azcón ha exigido explicaciones "urgentes" sobre el 'plan B' ante la situación generada por "el empeño de ZEC" en actuar "a golpe de decretazo, desoyendo a la mayoría plenaria e ignorando los informes del Interventor General que cuestionan la legalidad de los acuerdos del gobierno". De hecho, ha lamentado que "otra vez" ha tenido que ser una juez la que pare en los tribunales "las alcaldadas de Santisteve", lo que demuestra "su incapacidad de diálogo y su negligente gestión al frente del consistorio zaragozano".
En este sentido, ha acusado a Zaragoza en Común de generar "otro enorme problema para la ciudad donde antes no existía" y ha responsabilizado al alcalde de colocar a las trabajadoras "en una situación de incertidumbre e inseguridad" por un interés "meramente personal y partidista". Por eso, le ha pedido que "recapacite" y haga un "ejercicio de humildad", asumiendo el grave error cometido y "pidiendo perdón por el desprecio que han demostrado por el Pleno, por el Interventor y por sus informes de legalidad".
Relacionados
- El TSJN deniega la suspensión cautelar del decreto de Salud Sexual y Reproductiva solicitada por el Estado
- El contrincante de Imbroda a la presidencia del PP de Melilla pide la suspensión cautelar del congreso
- Valoradores piden al TSJA la suspensión cautelar del concurso de méritos para las plazas de la dependencia
- PSOE pide al Ayuntamiento que recurra la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas