El secretario general y portavoz del grupo parlamentario, Óscar Urralburu, ya ha convocado a Cs y PSOE para evaluar la situación en la Asamblea Regional a primera hora de la tarde tras la reunión que mantendrán el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez y el portavoz de Ciudadanos.
MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)
Urralburu ha asegurado que Podemos "no tiene ninguna expectativa" puesta en el encuentro entre Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez puesto que en la actual situación de "profunda crisis institucional" sólo cabe la moción de censura para "desalojar a la corrupción y sus prácticas mafiosas del gobierno de la Región de Murcia".
El portavoz parlamentario de Podemos ha afirmado que es el propio presidente el que ha dejado claro que "no tiene ninguna intención de tirar la toalla y va a seguir mintiendo como lleva haciendo años, por lo que solo cabe contemplar la moción de censura".
Por ello, Urralburu ha incidido en que la dimisión de Pedro Antonio Sánchez "sería una buena noticia para la Región pero sabemos que un nuevo candidato de la PP volvería a ser un tapón para la transparencia y la lucha contra la corrupción. Y eso sigue siendo una posibilidad remota, entre los planes del presidente está la dimisión".
Por eso, desde Podemos, dicen que han convocado a una reunión a Ciudadanos y PSOE "para una vez corroborado el fiasco de la reunión entre el presidente imputado y el partido que lo sostiene, empezar a hablar de una moción de censura que acabe con los 22 de PP en San Esteban".
Relacionados
- Rivera advierte al presidente de Murcia de que tiene que dimitir y el PSOE abre la puerta a una moción de censura
- González Tovar: "Si Cs no logra que el presidente dimita, iniciaremos las conversaciones para una moción de censura"
- Tribunales.-Un juzgado abre diligencias para investigar presunto soborno que evitó moción censura en Aljaraque
- Monago recuerda a Cabezas que "no le han elegido alcalde" y que su moción de censura causaría "inestabilidad" en Badajoz
- Rivera insta al pp a escoger entre cambiar de presidente en murcia o una moción de censura