España

Dastis asiste en córdoba al décimo aniversario de casa árabe

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, asiste este lunes en Córdoba al décimo aniversario de Casa Árabe, una efeméride que le servirá para presentarse ante los embajadores de Oriente Próximo y el Magreb acreditados en España.

La agenda se abrirá con un acto de bienvenida en el que, además del ministro, participarán el director de Casa Árabe, Pedro Antonio Villena, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. A continuación, los invitados conocerán la sede que este organismo tiene en la ciudad, mantendrán un almuerzo de trabajo y visitarán la Mezquita-catedral.

El evento se aprovechará para celebrar la reunión del Consejo Diplomático de Casa Árabe y en ella participarán 16 embajadores (Palestina, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Arabia Saudí, Jordania, Kuwait, Omán, Marruecos, Egipto, Sudán, Túnez, Mauritania, Argelia, Qatar y la Liga de Estados Árabes) y tres encargados de negocio (Irak, Líbano y Yemen).

En 2017 Casa Árabe celebra su décimo aniversario tras su creación en el mes de julio de 2006. Para festejar esta efeméride este organismo ha preparado una programación especial con el objetivo de poner de manifiesto la consolidación de la institución y reflejar sus líneas de trabajo en economía, cultura y política internacional. También se busca dar a conocer entre la sociedad española su presencia, funciones y trabajos.

Casa Árabe dispone de dos sedes, en Madrid y Córdoba, y tiene como objetivo reforzar las relaciones políticas bilaterales y multilaterales de España con el mundo árabe, fomentar y acompañar esas relaciones en los ámbitos económico, cultural y educativo y mejorar la formación y el conocimiento sobre el mundo árabe y musulmán en España.

(SERVIMEDIA)

27-FEB-17

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin