Buscar

María Casado presentará los Premios Talento de la Academia de Televisión el próximo 9 de marzo en Madrid

1/03/2017 - 16:28

La periodista y portavoz de la Academia de Televisión María Casado será la encargada de conducir este año la ceremonia de entrega de los Premios Talento, que tendrá lugar el próximo jueves 9 de marzo en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la institución, en la decimoquinta edición, los galardones han recaído en la directora general de Atresmedia Internacional, Mar Martínez Raposo; el director de Informativos de Mediaset España, Juan Pedro Valentín; el director de Ficción Iñaki Mercero; el productor ejecutivo y direcctor de Programas Gestmusic Endemol Shine Group, Jordi Rosell; el director de Fotografía Ángel Blanco; el creador de voz y vida para muñecos de televisión José Carabias.

También han sido premiados el director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Almería, Antonio Torres; la jefa de Relaciones Internacionales y Venta de Programas de TVC, Teresa Guitart; el editor de Madrid Contigo, José María González Aldariz; el montador Miguel Ángel López Santamaría; Óscar Molina de Miguel, de la Dirección y Producción Ejecutiva del Área Audiovisual del Grupo Heraldo; la actriz que dio vida a 'Espinete', Chelo Vivares; el caracterizador Paco Alcaraz; y reportero gráfico Miguel Cañadas.

Además, esta noche se entregará el Premio Talento Extraordinario a los primeros fundadores de la Academia de Televisión coincidiendo con su 20 aniversario.

El acto contará con la asistencia de numerosos profesionales del medio como Rafael Ansón, Isabel Gemio, Matías Prats, Pedro Erquicia, Christian Gálvez, Fran Llorente, Pilar García Muñiz, Gloria Serra, Pepe Navarro, Eduardo Aldán, Verónica Mengod, Perico Delgado, Jorge Arqué, Jorge Sánchez Gallo, Mikel Lejarza, Miguel Ángel Gonzalo, Lorenzo Díaz, José Secundino Fernández Velasco, Isabel Raventós, José María Avendaño, César Benítez, Carmen Bieger, Joaquín Durán, Tacho de la Calle, Pepe Carbajo, Pepe Quílez, Jacinto García, Javier Bardají, Elsa González y Manuel Campo Vidal, entre otros.

Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia. Para poder optar a este galardón el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.