España

PP pide al PSOE apoyo al decreto de la estiba que habría hecho si gobernase

Madrid, 1 mar (EFE).- El portavoz adjunto del PP Carlos Floriano ha pedido al PSOE que apoye el real decreto ley de reforma de la estiba convencido de que los socialistas, si gobernasen, promoverían una legislación en los mismos términos que ha hecho el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Floriano cree que con la actitud que está teniendo el PSOE "sólo cabe pensar que el bloqueo obedece al intento de obstaculizar" las negociaciones que han abierto empresas y sindicatos.

Unas afirmaciones que ha hecho en el Congreso después del acuerdo alcanzado entre los estibadores y la patronal para abrir un proceso negociador con el compromiso de las empresas de mantener el empleo.

No ve Floriano "coherente" la posición de los socialistas que, por un lado, conocen las consecuencias del incumplimiento de la sentencia de la UE y además tampoco quieren la huelga, pero al mismo tiempo se mantienen en el "negar por negar sin ninguna razón".

Ha recordado que estas sentencias "son de obligado cumplimiento" y el PSOE -ha insistido Floriano- lo sabe porque ha gobernado durante mucho tiempo.

Del mismo modo, ha añadido, conoce las consecuencias de no acatar la resolución, consecuencias que suponen un desembolso de las arcas públicas de 134.000 euros hasta que España cumpla el fallo judicial, que se sumarían a los 21,5 millones de la multa ya impuesta.

Una sanción que quedaría anulada si se convalida el real decreto, tal como ha garantizado Europa, ha asegurado Floriano.

El portavoz adjunto ha pedido al PSOE "sentido de Estado" y que, como han hecho otras veces, reflexionen pensando en el interés general.

Esta mañana, el portavoz de Economía del grupo socialista, Pedro Saura, ha afirmado que no apoyarán la reforma del modelo de estiba, que se debatirá en el pleno la próxima semana a menos que haya un acuerdo entre las partes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin