España

PSOE cree que Junta y Diputación dan "la mejor noticia posible" al asumir la construcción del pabellón deportivo

El PSOE de Jaén ha considerado que el acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Diputación para la construcción del Pabellón Provincial de Deportes en la capital "es la mejor noticia posible" para muchos jiennenses que esperaban que el entendimiento institucional diese sus frutos y se aparcase cualquier desacuerdo.

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Fernández, después de que el presidente de la Diputación y del Consorcio para el Desarrollo de la Provincia, Francisco Reyes, haya anunciado esa infraestructura de uso multidisciplinar en el entorno del Ifeja, para lo que se contará con el 50 por ciento de financiación autonómica y el 50 por ciento restante, de la Administración provincial, aunque abierta a que se sumen otras instituciones y entidades.

"Jaén está hoy de enhorabuena porque el entendimiento entre dos administraciones ha permitido hacer realidad este proyecto. Hoy sólo cabe sentirse orgulloso de Jaén y quienes representamos a esta ciudad consideramos que es una buena noticia que tengamos esta infraestructura, porque abre un mundo de posibilidades no solo deportivas, sino culturales, turísticas y de ocio a la ciudad y a la provincia", ha afirmado Fernández.

En este sentido, ha pedido expresamente al equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento jiennense que "entierre la confrontación en un día histórico para la ciudad". A su juicio, los jiennenses no esperan menos de quienes los gobiernan y ha solicitado que, "ya que no ha habido altura de miras para sacar adelante el proyecto, al menos que las haya para aplaudir que otros lo hagan realidad".

Para el portavoz socialista, este acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Diputación demuestra a la ciudadanía que "darse la mano es posible, y más cuando la única motivación que hay en promover proyectos para Jaén es la voluntad de progreso".

Ha valorado, además, el voto unánime del Consorcio para el Desarrollo de la Provincia, la entidad que gestiona los terrenos de la Institución Ferial. "Esta unanimidad certifica que damos al deporte jiennense que compite al más alto nivel su sitio, que no es otro que el de unas instalaciones dignas, de altura, acordes con la representación que nuestros deportistas hacen de Jaén por donde quiera que van", ha dicho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin