Buscar

Patxi López ofrece a Pedro Sánchez estar en su equipo tras las primarias del PSOE

10:46 - 7/03/2017
  • También hace la oferta extensible a Susana Díaz
  • Representa una facción que no es "ni izquierda destilada ni muleta del PP".
Patxi López en el Congreso de los Diputados. Imagen: EFE

Si Patxi López es elegido secretario general del PSOE se compromete a contar con los equipos de las candidaturas que no ganen. Es decir, estaría dispuesto a integrar en su ejecutiva al propio Pedro Sánchez, hasta ahora su único rival, y sería extensible a Susana Díaz si se presentase.

Esa es una de la ideas del documento político que el exlehendakari presentará el próximo domingo en un acto en Getafe (Madrid) y que este lunes avanzó el diputado Rafael Simancas, uno de sus principales colaboradores.

El mensaje redunda en la idea de candidatura de consenso, aunque la integración sería en todo caso después de votar, ya que el exlehendakari sigue tirando de la idea fuerza de definir su espacio entre Pedro Sánchez y Susana Díaz: quiere representar una "izquierda exigente que no sea ni izquierda destilada ni muleta del PP".

El diputado vasco suma a su causa a los diputados María González Veracruz, Pere Joan Pons y Guillermo Meijón, así como a Manuel de la Rocha Vázquez para asuntos económicos y Joan Francesc Marco, de la Ejecutiva del PSC.

Comentarios 1

#1
07-03-2017 / 12:17
fernando
Puntuación -1

Ja,ja, ja, Patxi López que parece puesto por la gestora para dividir el voto de Sánchez en las primarias del PSOE, le ofrece a Sánchez formar parte de su equipo. Que morro tiene el que vive a cuenta del PSOE sin haber terminado los estudios ni haber trabajado...