España

IAM premiará a cinco personas y entidades de la provincia que han promovido el papel de la mujer y la igualdad

El Instituto Andaluz de la Mujer va a premiar este próximo jueves a cinco personas y entidades de la provincia de Almería que han destacado en diferentes ámbitos relacionados con la promoción de la mujer o en defensa de la igualdad en un acto que tendrá lugar en la Casa de las Mariposas.

ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado en una nota el Gobierno andaluz tras la presentación de una campaña institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres que lleva este año como lema 'Quiero ser como ella', en alusión a todas las mujeres, para que "dejen de reivindicar un espacio y se conviertan en referentes sociales y modelos a seguir".

Entre los galardonados este año se incluyen la Asesoría Jurídica en Almería del sindicato UGT, por su lucha para conseguir una sentencia judicial que reconoce la pensión de orfandad para dos menores, tras el asesinato de su madre a manos de su padre.

También se premiará la Asociación de Mujeres Cuidadoras Profesionales Indálica, por su trabajo para dar visibilidad a esta profesión, ejercida de forma mayoritaria por mujeres. En el ámbito de la comunicación y de la sensibilización en materia de discapacidad, se reconocerá a la periodista Rocío Guillén, responsable del área de Comunicación de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).

El equipo de fútbol sala femenino del Club Deportivo y Cultural 'Estudiantes de Almería', recibirá otro galardón, por sus iniciativas para fomentar la práctica deportiva entre las mujeres. Igualmente, en este apartado, se concederá otro distintivo a las veteranas del Equipo de Balonmano Femenino de Carboneras. En el ámbito empresarial, el IAM distinguirá a la directora de la Fundación Tecnova, María del Carmen Galera.

MUJERES COMO "REFERENTES SOCIALES"

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha señalado que con la puesta en marcha de la nueva campaña "queremos poner el acento en el objetivo de fomentar que las mujeres no sean la excepción en dichos sectores, sino la normalidad, de modo que sean también referentes sociales a seguir por la población más pequeña".

Así, ha explicado que "esta iniciativa es el colofón de otra campaña iniciada el 22 de febrero, Día Europeo contra la Discriminación Salarial, en la que se visualizaba a mujeres profesionales que han logrado llegar a espacios especialmente masculinizados".

Por su parte, la coordinadora provincial del IAM, Francisca Serrano, ha comentado que "la campaña 'Quiero ser como ella' parte de un spot audiovisual en el que niños y niñas explican qué quieren ser de mayor, un deseo que se plasma en las actitudes, aptitudes y valores de las mujeres profesionales protagonistas de la campaña 22 de febrero, pero también en todas las mujeres".

Además del spot, la campaña incluye difusión en redes sociales, con el hashtag #QuieroSerComoElla, y una herramienta de interacción para que las personas que quieran cuenten qué mujer es su modelo y referente. La iniciativa va dirigida a la ciudadanía en general, y en especial a las mujeres, para empoderarlas, y a la población infantil, para que comience a tener nuevos referentes, no sólo masculinos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin