España

Escuelas Infantiles Unidas señala que la Junta "está atrasando" la reserva de 9.050 plazas en Málaga

La Asociación de Escuelas Infantiles Unidas ha señalado que el Gobierno andaluz "está atrasando la reserva de 9.050 plazas de niños entre cero y tres años en Málaga" ya que se desconoce qué tipo de financiación se realizará para estos alumnos, algo que achacan a "la dejadez y el hermetismo de la Junta, con la consecuente preocupación que esto está suponiendo para las familias y los Centros de Educación Infantil.

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

Según han reflejado en un comunicado, los padres deben realizar la reserva de la plaza del próximo curso 2017/18 en el mes de marzo, "y a día de hoy, se desconoce qué tipo de financiación se realizará para los niños de cero a tres años".

"Esta cifra de plazas se eleva a más de 45.000 alumnos en Andalucía, y aún no tenemos información de la Consejería de Educación para realizar dichas reservas", ha asegurado el presidente de la Asociación, Gonzalo de Castro, agregando que la Administración andaluza no se reúne con los representantes de los centros de Educación Infantil "desde el pasado marzo de 2016, lo que evidencia la falta de diálogo y compromiso con nuestro sector".

Asimismo, han apuntado que la Junta pretende aprobar el decreto de financiación sin contar con los representantes de las escuelas y "dejando de lado todas las alegaciones que Escuelas Infantiles Unidas y otras patronales aportaron".

Según De Castro, los centros de la asociación "no tienen respuesta para todas esas familias que día tras día nos preguntan. Esa desinformación no ayuda a relajar la situación y nos está empujando a vivir situaciones que se podrían haber evitado".

"La Educación Infantil en Andalucía no puede ser una moneda de cambio. Trabajamos para conseguir la autonomía y reconocimiento que se merece. Trabajar en la base de la Educación es una grandísima responsabilidad que afrontamos día a día y necesitamos que sea reconocida por la Junta de Andalucía", ha concluido en el comunicado.

ESCUELAS INFANTILES UNIDAS

La Asociación Escuelas Infantiles Unidas nació "para mejorar la situación de este sector y en representación de todos los Centros de Educación Infantil conveniados y privados de Andalucía". Actualmente está compuesta por 261 centros con 13.704 alumnos de cero a tres años.

Entre sus principales objetivos está facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres de los alumnos. Además, trabaja para ofertar un servicio de calidad "dónde el juego es el camino y la felicidad de los más pequeños su principal objetivo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin