Buscar

Rivera acusa a rajoy de "ambición cero" contra la precariedad laboral

15/03/2017 - 13:40

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de tener "ambición cero" por combatir la precariedad laboral y perseguir solo la creación de empleo sin tener en cuenta la necesaria "dignidad" de los trabajadores.

En su réplica a Rajoy durante el debate sobre la última reunión del Consejo Europeo, Rivera insistió en que la OCDE ha pedido a España un plan contra la pobreza laboral pero Rajoy ni lo mencionó porque solo considera "relevante" la tasa de paro, "que por cierto, es muy alta".

Le acusó de no preocuparse por quienes trabajan cada día "más horas que un reloj" y no llegan a fin de mes, unos siete millones de ciudadanos que no solo necesitan un empleo sino dignidad.

Europa, denunció, ha dado "una colleja" a España por las condiciones de los interinos pero el Gobierno sigue sin actuar, y por ello aseguró que Ciudadanos seguirá defendiendo su propuesta de igual contrato para quienes desempeñan un mismo trabajo.

Le reprochó también que España no está cumpliendo sus compromisos en la acogida de refugiados y que no lidere una auténtica política exterior común que no existe cuando los europeos quedan "mudos" ante una crisis internacional o "peor todavía, decimos cosas contradictorias".

(SERVIMEDIA)

15-MAR-17

CLC/gja