España

El IAJ destina en 2016 unos 130.000 euros para la financiación de proyectos de juventud en la provincia

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, ha visitado este miércoles el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva), en el marco de la ronda de contactos que viene manteniendo con municipios andaluces para conocer las políticas que se están realizando para el colectivo joven, desde el ámbito municipal. En concreto, Pizarro ha recordado que este organismo ha destinado en 2016 unos 130.000 euros para la financiación de proyectos de juventud, puestos en marcha por asociaciones y entidades locales de la provincia.

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)

En concreto, Pizarro, que ha estado acompañado por el coordinador del IAJ en Huelva, Sebastián Pérez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, y el concejal de Juventud, Adrián Iglesias, para conocer las actividades y medidas que se vienen desarrollando en este municipio, y establecer posibles líneas de colaboración entre ambas administraciones, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Durante su visita, Pizarro ha recordado que el IAJ, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha destinado en 2016 unos 130.000 euros para la financiación de proyectos de juventud, puestos en marcha por asociaciones y entidades locales de la provincia de Huelva. En este sentido, el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha financiado la puesta en marcha del programa de formación en valores 'La igualdad es posible', a través de la referida línea de ayudas.

De igual modo, la colaboración del IAJ con esta administración local también se ha materializado a través del Programa Código Joven, con el que pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo. En concreto, en este municipio se han celebrado durante el pasado año dos cursos 'Código Joven', y este año está previsto que se pongan en marcha tres nuevos talleres que han sido organizados por el IAJ en colaboración con el Ayuntamiento de Bollullos.

'Código Joven', cuya segunda edición dará comienzo en breve, se sustenta en cuatro ejes programáticos: 'Tolerancia a la diversidad'; 'Igualdad de género'; 'Pensamiento crítico y creatividad' y 'Solidaridad, cooperación y voluntariado'.

Tanto a nivel regional como provincial, la puesta en marcha de los talleres programados en el marco de 'Código Joven' se ha realizado en colaboración con los ayuntamientos y entidades que vienen desarrollando su trabajo con el colectivo joven. En la provincia de Huelva, durante el pasado año se han realizado un total de 90 talleres en los que han participado 1.492 jóvenes de la provincia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin