Buscar

Conde Duque de Madrid acoge este martes el encuentro 'Ecología del Alma'

19/03/2017 - 14:45
Más noticias sobre:

El centro cultural Conde Duque de Madrid acoge este martes, dentro de su ciclo 'Encuentros con lo Sutil', una sesión que bajo el título 'Ecología del alma' busca dialogar y meditar sobre la "necesidad de sanear el alma para descontaminar al mundo".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la periodista activista y ecologista Beatriz Calvo Villoria ofrecerá su personal visión de "cómo sanar al mundo desde nuestro propio trabajo personal de querer sanarnos a nosotros mismos", y hablará sobre el lugar que ocupa hoy el hombre en el mundo, "pues éste es solo un reflejo de su mundo interior". "Si estamos pacificados, iremos sembrando tras nuestras huellas, primaveras", considera.

Ante la velocidad del mundo y la creciente virtualidad Calvo Villoria, que ha vivido casi toda su vida en la naturaleza y ha conocido diversas tradiciones sapienciales y contemplativas, explica que "hoy más que nunca, la respuesta a este panorama de crisis es una actitud proactiva que genere una profunda revolución desde dentro". "Una ecología para el alma con palabras que señalen verdades esenciales y con actos que nos permitan encarnarlas, como la meditación y el Qi Gong", señala.

Tras pasar por la Fundación Rodríguez de la Fuente llevando la revista AgendaViva, Calvo actualmente dirige EcocentroTv, escribe en varios blogs y colabora en medios como Radio Nacional o The Ecologist como experta en Mindfullnes.

La periodista, que se define como una "pastora de palabras, que las deja pacer en los pastos de los significados y de las etimologías para transhumar con ellas, fertilizando la tierra con semillas de reflexión", ha explicado que es necesario, en los tiempos que corren, generar una "revolución desde dentro" para afrontar la crisis del mundo a través de la toma de consciencia.