España

Refugiados. la abogacía reitera su rechazo al acuerdo ue-turquía

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de la Abogacía Española reiteró hoy su "absoluta oposición" al acuerdo de la UE con Turquía para frenar la entrada de refugiados en territorio europeo.

Así lo indicó hoy la Abogacía Española en nota de prensa cuando se cumple un año de la 'Declaración UE-Turquía', que, a juicio de esta organización colegial, "sólo ha servido para bloquear el acceso a Europa desde Turquía y modificar la ruta migratoria".

"Desde marzo de 2016, muchas más personas que deseaban llegar al viejo continente buscando asilo y refugio optaron por hacerlo desde las costas norteafricanas, y así emprendieron un trayecto aún más peligroso que el anterior", indicó la Abogacía.

Los abogados tildan la 'Declaración UE-Turquía' de "acuerdo de la vergüenza" y critican que siga en vigor "a pesar de las inevitables disputas surgidas para su implementación, de los numerosos sucesos que han afectado a la relación entre ambas partes y de las masivas críticas hacia su insostenibilidad por parte de instancias internacionales y organizaciones de la sociedad civil".

Además, la Abogacía Española lamentó que la UE haya decidido "continuar con su aplicación y eludir cualquier responsabilidad sobre sus consecuencias", en relación a este acuerdo para evitar la entrada de refugiados en territorio europeo a través de la frontera que separa Grecia de Turquía.

(SERVIMEDIA)

21-MAR-17

CDR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin