España

(avance) psoe. los tres equipos llegan a ferraz con ánimo de acordar con la gestora

- Los de Sánchez proponen renovar la comisión de garantías y crear una comisión de censo

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Los equipos de las tres aspirantes a la Secretaría General del PSOE llegaron esta tarde a la sede central en Madrid con ánimo de escuchar las propuestas de la Comisión Gestora y de alcanzar acuerdos con la dirección interina del partido, que debe organizar el proceso de primarias.

El secretario de Organización del PSOE de Navarra y encargado de cuestiones de organización dentro del equipo de Pedro Sánchez, Santos Cerdán, afirmó a los periodistas que acuden a la cita "con ánimo constructivo y con ganas de acordar".

Lo primero, dijo a su llegada a Ferraz, es escuchar a la Gestora, si bien acuden con el objetivo de "acordar" y que haya unas "primarias con respeto entre todas las candidaturas". "Vamos a ver lo que nos proponen". Le acompañaba el exalcalde de Montellano (Sevilla) Francisco José Salazar.

Por su parte, el senador Óscar López, coordinador de la campaña de Patxi López, aseguró que vienen a "escuchar los planteamientos" y que estas primarias sean un "proceso ejemplar y espero que la Gestora garantice la igualdad de oportunidades, transparencia y que sea imparcial".

López apostó por un proceso "muy claro" donde los candidatos puedan "plantear propuestas" y por eso exigió debates. "La mejor forma de una campaña austera y honesta y que los militantes puedan comparar y contrastar es que haya debates".

Además, López reclamó un "poquito de altura en el debate" y que la disputa entre candidatos sea algo más que sobre la financiación o sobre el censo. López iba acompañado por el exconsejero vasco Rodolfo Ares.

Por parte del equipo de Susana Díaz a la reunión acudieron el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, y su homóloga en el PSOE de Aragón, Pilar Alegría. El dirigente andaluz, preguntado sobre si van a pedir un poco de amor, Cornejo dijo entre risas que "eso hace falta siempre".

Para la reunión, el equipo de Sánchez planteó un documento que recoge cinco cuestiones en las que aboga por renovar la actual Comisión Federal de Garantías Electorales, así como la creación de una comisión de censo en la que estén todas las candidaturas.

Por el momento, según fuentes de esta candidatura, no van a poner sobre la mesa la petición de que la labor de portavoz y encargado de Organización de la Gestora que realiza Mario Jiménez no es compatible con su cargo al frente de la Portavocía del PSOE en el Parlamento andaluz.

Jiménez y su adjunta, Laura Seara, representan a la Gestora en esta reunión, la primera con las tres candidaturas que quieren optar a la Secretaría General del PSOE.

(SERVIMEDIA)

21-MAR-17

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin