España

Más de 400 personas se han inscrito ya en la tercera edición de la Experiencia Zombie de Úbeda

Más de 400 personas de toda la geografía nacional se han inscrito ya en la tercera Experiencia Zombie de Úbeda (Jaén), un macrojuego en vivo en el que los participantes deberán intentar sobrevivir a los diversos avatares que se les plantearán y, sobre todo, a los no vivos.

ÚBEDA (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)

Esta edición está prevista en la ciudad Patrimonio de la Humanidad entre los próximos 21 y 23 abril, aunque la gran cita tendrá lugar a partir de las 23,00 horas del sábado y hasta las 4,30 horas de la madrugada del domingo, con la extracción de los supervivientes.

El periodo de inscripción está abierto hasta el 20 de abril, aunque es probable que las 500 plazas de supervivientes y el centenar para zombies fijadas como máximo se agoten antes, según ha indicado la organización. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de Semer Turismo y Cultura en Úbeda, en la calle Juan Montilla, 3; por teléfono en el 953 75 79 16 o enviando un correo electrónico a experienciazombi@gmail.com. El precio para cualquiera de los dos papeles es de diez euros por persona; 8,50 euros si se cuenta con Carné Joven.

Los participantes deberán presentarse en el punto de control de la organización (ubicado en el citado local de Semer) para recoger su equipo de superviviente o zombi el 22 de abril, por la mañana, entre las 11,00 y las 13,30 horas, o por la tarde, de 16,00 a 20,00 horas.

Junto al macrojuego por calles del centro ubetense, esta tercera edición cuenta como novedad con 'ManiacHouse', en la que los participantes tendrán que enfrentarse a "una casa encantada". Dispondrán de 40 minutos para aventurarse en ella, resolver sus misterios, sortear obstáculos y buscar la salida.

Se desarrollará durante toda la tarde del sábado, entre las 16,30 y las 20,00 horas, en varios turnos organizados en grupos de siete personas con un máximo de 42, si bien la organización podrá habilitar más durante el fin de semana dependiendo de la demanda. Esta propuesta, para la que también es necesaria inscripción previa, tiene un coste cinco para quienes ya estén inscritos en Experiencia Zombie y de 6,50 euros para el resto.

Por otro lado, este año se han preparado 'Charlas Z' dirigidas a los aficionados del género zombie y para la que ya se ha dado a conocer la presencia del madrileño Alfonso Zamora, autor de obras como 'De Madrid al Zielo' o 'Última Batalla'. Él será, además, el encargado de ofrecer el pregón, al que seguirá la 'Marcha Zombie'. También asistirá el escritor sevillano Víctor Blázquez, que se dio a conocer con su saga 'El cuarto jinete'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin