España

'El Junco' se reivindica como artista con 'PA-flamenco-YO', que estará el 28 de marzo en el Teatro Central

El ciclo 'Flamenco viene del Sur', con el que la Consejería de Cultura dinamiza el flamenco mediante convocatoria pública, trae el martes 28 de marzo al Teatro Central de Sevilla la actuación del bailaor Juan José Jaén 'El Junco', que pondrá en escena su propuesta 'PA- flamenco-YO'. 'El Junco' estará acompañado por Susana Casas como artista invitada para un recital que dará comienzo a las 21,00 horas.

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Juan José Jaén 'El Junco' un espigado bailaor de clásicas maneras y destacado sentido del compás. Gaditano del Barrio de Santa María, se formó con Cristina Hoyos, a cuyo lado estuvo un largo periodo profesional antes de emprender carrera en solitario. A lo largo de su camino ha demostrando sus cualidades artísticas y su talento, no solo como bailaor y coreógrafo, sino también como intérprete.

Según un comunicado, 'El Junco' ofrece dentro de 'Flamenco viene del Sur' un espectáculo con el que se reivindica como artista. Y no por que todas y cada una de sus anteriores comparecencias sobre los escenarios no se hayan contado como éxitos, sino porque ha surgido en él la necesidad de crear una obra que muestre a las claras sus inquietudes y su personal punto de vista acerca del flamenco hoy. Es así como surge la idea y nace 'PA-flamenco-YO', en el que se muestra en plena madurez artística.

Con la producción artística de Fernando González Caballos, 'El Junco' y Susana Casas ejecutarán soleá por bulerías, farruca, seguiriya, cante de la frontera, momentos de tablao y entramos en Cai. David El Galli y Jesús Flores les acompañan al cante, con Miguel Pérez a la guitarra y Roberto Jaén a la percusión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin