España

El sector crítico del PP sevillano pospone "cualquier actuación prevista" hasta la convocatoria del congreso

El sector crítico del PP de Sevilla ha pospuesto cualquier actuación hasta la convocatoria del congreso, según han indicado a Europa Press fuentes próximas a la portavoz popular en la Diputación provincial, Virginia Pérez.

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Una circular interna del PP andaluz conempla "las candidaturas no podrán presentarse ni promoverse con anterioridad a que el congreso correspondiente haya sido convocado formalmente". En base a esto, el sector crítico del PP de Sevilla ha decidido posponer actuaciones relacionadas con el proceso congresual.

El PP de Sevilla afronta su próximo congreso provincial después de que en septiembre de 2016, el conflicto interno vivido durante el verano dadas las diferencias entre el presidente provincial, Juan Bueno, y Virginia Pérez, derivase en la salida de esta última de las funciones correspondientes a la Secretaría General del PP provincial, aunque conservando su cargo de portavoz del Grupo popular en la Diputación.

Igualmente, el PP de Sevilla acometió una reestructuración organizativa, con el nombramiento de Andres Parrado, portavoz municipal en Coria del Río, como nuevo secretario general en relevo de Virginia Pérez, así como con la designación de la diputada nacional Silvia Heredia, como portavoz provincial del partido.

En paralelo, el PP tiene aún pendiente designar a su próximo candidato a la Alcaldía hispalense, tras la marcha del exalcalde popular Juan Ignacio Zoido al Ministerio de Interior, en un escenario en el que el Grupo municipal también cuenta con corrientes diferentes.

La salida de Zoido de la esfera municipal, en ese sentido, fue saldada con el nombramiento del concejal Alberto Díaz, número siete de la candidatura popular, como nuevo portavoz del PP en el Consistorio hispalense, con dos portavoces adjuntos en lugar de uno; los ediles María del Mar Sánchez Estrella y Beltrán Pérez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin