España

Psoe. madina destaca que el psoe saldrá “más fuerte” del congreso y les llevará “en volandas” a ganar las próximas elecciones

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El diputado por Madrid y coordinador de la ponencia política del PSOE, Eduardo Madina, destacó este sábado que tras el Congreso Federal el partido "va a ser más fuerte" y eso les llevará "en volandas" a ganar las próximas elecciones generales.

Madina se encargó de exponer las conclusiones de la jornada de debate que mantuvieron este sábado los socialistas en Madrid dentro del foro que fijará la parte política de la ponencia marco que el Comité Federal aprobará de cara al Congreso Federal del 17 y 18 de junio.

El dirigente vasco destacó que tras la reflexión, que ahora recibirá las "miles" de enmiendas de las agrupaciones, los socialistas van a estar "más unidos" y "con un proyecto de sociedad y de país mucho mejor, al servicio de una causa de transformación social que nos llevará en volandas en las próximas elecciones generales a ganarlas, a ser primera fuerza y transformar políticamente nuestro entorno y nuestro país".

Sobre el tema catalán, dijo que en la ponencia podrían haber mirado "con displicencia" a Cataluña porque el tema "no tiene solución", como a su juicio hace el PP, y actuar "a tribunalazo limpio, pensando que esto va de códigos y aplicación de leyes, y que no hay política frente a eso".

Pero, sin embargo, en el PSOE apuestan por una "reforma profunda de carácter federal de nuestra Constitución para una arquitectura convivencial de carácter federal para las próximas dos generaciones de ciudadanos, para los próximos 30 años".

Aseguró que la ponencia también destaca la "perspectiva municipalista", su financiación, políticas de proximidad, de un "partido que apoya los pies" en sus alcaldes y concejales. Afirmó que "no hay posibilidad de ser socialista sin ser feminista" y que, por tanto, la política transversal del partido será el feminismo.

Para cerrar, el dirigente vasco ensalzó el "orgullo" de pertenecer al PSOE y los valores del partido que nació hace 137 años en una "pequeña taberna" de Madrid (Casa Labra), la misma que visitó este sábado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, donde comió con jóvenes socialistas.

(SERVIMEDIA)

25-MAR-17

MML/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin