icon-avatar
Buscar

La cámara de comercio de bilbao pide al sindicato ela que "dé un respiro a los empresarios"

27/03/2017 - 12:08
Más noticias sobre:

BILBAO, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao, José Angel Corres, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que la situación actual estaría mucho mejor si el sindicato ELA diese un "respiro" a los empresarios.

Durante el coloquio posterior a su intervención en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Corres opinó que los sindicatos están "en su papel" y especialmente el sindicato ELA. En este sentido, Corres matizó que "afortunadamente cuando hablamos de las empresas, no hablamos de ELA".

El presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao afirmó que en la coyuntura posterior a la crisis sería muy importante que desde el mundo sindical, especialmente desde el sindicato ELA, se diese un "respiro" a las empresas y se pudiese converger en un tipo nuevo de iniciativas. De ese modo, "estaríamos mejor" añadió.

Además reclamó a la sociedad un reconocimiento del mundo empresarial por su labor de contribución al "desarrollo económico, a la creación de empleo y el sostenimiento del sistema público".

Preguntado sobre la recuperación de la iniciativa empresarial y el emprendimiento en un nuevo escenario sin la amenaza terrorista, Corres opinó que el espíritu emprendedor es algo "innato y consustancial a las personas" y cree que, no solo desde la Cámara de Comercio, sino que desde otros ámbitos, como las instituciones o la Universidad "estamos intentando potenciar el emprendimiento y tratando de buscar nuevos empresarios que el éxito les convierta en un ejemplo para esta sociedad y que el fracaso no suponga otra cosa que volver a intentarlo".

(SERVIMEDIA)

27-MAR-17

R/isp











No ha sido posible realizar el purgado