España

Madrid. el ayuntamiento firma un convenio con cinco entidades financieras para dar créditos a la economía social

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid firmó este lunes un convenio con cinco entidades financieras para facilitar créditos en buenas condiciones a todas las iniciativas de economía social de la ciudad.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, rubricó el convenio con representantes de Laboral Kutxa, Coop57, Triodos Bank, Fiare Banca Ética y Elkargi SGR, que se comprometen a facilitar el acceso a préstamos de cooperativas, sociedades laborales y otras entidades de la economía social.

Los créditos serán por un importe mínimo de 3.000 euros, el período de amortización oscilará entre tres años y seis, el interés será del euríbor más el 3,5% y no habrá período de carencia.

El Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento se compromete por su parte, y dentro de las disponibilidades presupuestarias, a articular la concesión de ayudas económicas mediante dos líneas de subvención. Una, para subvencionar las aportaciones al capital social de las cooperativas y sociedades laborales, incluidas las contribuciones para su constitución, sufragando parte de los intereses y del capital principal, en caso de préstamos, o la subvención de parte del capital en caso de aportaciones con recursos propios.

La segunda, para subvencionar los intereses de los préstamos otorgados en concepto de anticipos de ayudas concedidas a las empresas de economía social por las administraciones públicas.

Las subvenciones comenzaron a funcionar en el último trimestre de 2016 y se renuevan ya para 2017 y 2018. Hace semanas, Economía ya firmó otro acuerdo con Elkargi y otras siete entidades financieras para avalar a las entidades del sector.

(SERVIMEDIA)

27-MAR-17

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin