España

Madrid. mato asegura que en la capital la afiliación a la seguridad crece al doble que en la comunidad y al triple que en españa

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, esgrimió este martes que la afiliación a la Seguridad Social está creciendo en la ciudad al triple que en el conjunto de España y casi al doble que en la Comunidad descontando la capital.

Mato citó este dato oficial de la Seguridad Social para contestar, en la sesión de control del Pleno ordinario de marzo, a una pregunta de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, sobre su valoración de los últimos datos de paro en Madrid, que, según ella, han hecho que la capital pase de locomotora a vagón de cola, superando el paro de la Comunidad y de España.

En esa línea, preguntó si "estamos tan sobrados" para que el Gobierno municipal llame a los empresarios "explotadores", para que publique una instrucción que impida construir locales de sector terciario como hoteles y comercios en inmuebles residenciales. En este sentido, inquirió si el Patio Maravillas ocupa de forma más útil un inmueble que un hotel y si piensa que los comercios "no hacen barrio" igual que las viviendas.

El delegado contestó esgrimiendo unos datos de la Seguridad Social, según los cuales en el último semestre se han registrado 498.000 afiliaciones a la Seguridad Social en toda España, de las cuales el 20% se han producido en la ciudad de Madrid y sólo el 6% en la Comunidad de Madrid excluyendo a la ciudad.

No obstante, rechazó verlo como un tema de competición y aseguró que mientras haya un 14% de paro en la ciudad según la EPA, el Ayuntamiento trabajará por mejorarlo aunque las competencias principales sean de otras administraciones.

(SERVIMEDIA)

28-MAR-17

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin