PalmaActiva organiza los próximos 3 y 10 de abril jornadas sobre comercio electrónico ('e-commerce') para informar sobre las posibilidades de este sistema para el comercio local y de proximidad a empresas y profesionales.
PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)
Este lunes ha tenido lugar la primera de las charlas -que se desarrollan durante tres lunes consecutivos-, a la que ha asistido la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover.
Durante el ciclo, expertos en comercio electrónico presentarán a titulares de comercios, asociaciones de comerciantes y público en general, "las oportunidades que puede suponer disponer de una tienda online y sobre que se tiene que hacer para vender por Internet".
Adrover ha señalado que con este ciclo PalmaActiva quiere "poner al alcance de la ciudadanía y del tejido empresarial y profesional recursos con los que facilitar la viabilidad de proyectos empresariales".
En la jornada de este lunes, el experto especializado al ámbito de la consultoría y comercio electrónico, José Manuel Raya, ha explicado lo que supone poner en marcha una tienda online, especialmente desde la óptica del comercio local y de proximidad.
Durante la presentación, Raya ha hablado sobre las posibilidades del comercio electrónico, enseñado algunas plataformas o mercados online y también ha informado sobre aspectos legales.
Las próximas jornadas del ciclo son el lunes 3 de abril, de 17.00 a 19.00 horas, sobre cómo lanzar un e-commerce de éxito, con Rubén Vinagre; y el 10 de abril, a las 18.30 horas, Raya presentará casos reales y ejemplos de comercio local y de proximidad que han dado el paso a la tienda online.
Relacionados
- MásJaén.- Diputación impulsa la formación en redes sociales y comercio electrónico para cooperativas oleícolas
- El comercio electrónico empieza a despertar en España pero la tienda física se mantiene como canal preferido
- Economía.-El comercio electrónico empieza a despertar en España pero la tienda física se mantiene como canal preferido
- El comercio electrónico empieza a despertar en España pero la tienda física se mantiene como canal preferido
- Una docena de vecinas de Olula del Río participan en un Curso de Comercio Electrónico y Marketing Digital