España

Sáenz de santamaría dice que corresponde a pastor tomar las “decisiones” sobre la actitud parlamentaria de podemos

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este miércoles que corresponde a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, tomar "decisiones", si así lo considera, sobre la actitud parlamentaria de los diputados de Unidos Podemos.

Así lo expresó tras participar en la sesión de control al Ejecutivo, donde acusó a Podemos de instaurar el "pseudoparlamentarismo" en la Cámara Baja y de querer "desprestigiar" las instituciones, porque su grupo parlamentario "cuestiona a todos los que defienden la seguridad de los ciudadanos" y "defiende a los que agreden de palabra o de obra".

Preguntada por si está molesta con el comportamiento de los parlamentarios de la formación morada y las expresiones que usan en el debate político, se remitió a su intervención en el Hemiciclo, donde dijo "todo" lo que opina a este respecto.

"Mientras Montero me preguntaba, Iglesias aplaudía y he tenido la oportunidad de decir lo que pienso de ciertos lenguajes y ciertos comportamientos en esta Cámara", remarcó la también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

En cuanto a si cree que hay que tomar medidas ante este tipo de comportamientos, señaló que "le corresponde a la Cámara tomar esta decisión". "Nosotros somos el Gobierno y no nos corresponde tomar a nosotros esa decisión", declaró.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, la vicepresidenta se quejó de que Podemos critique a la prensa y a la Justicia cuando no le dan la razón y añadió que "hasta sus modos y modales tenemos que aguantar los miembros de esta Cámara, sencillamente por no pensar como ustedes".

(SERVIMEDIA)

29-MAR-17

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin