La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha apoyado al Ayuntamiento en la orden de precinto que ha emitido este miércoles para el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca.
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Considera que el Ministerio del Interior "no ha acreditado que en el centro se cumplan medidas de seguridad y se respeten los Derechos Humanos", ha resaltado este miércoles en declaraciones a Europa Press.
Ha destacado su rechazo a este tipo de centros y a internar a personas por encontrarse en situación administrativa irregular, y ha abogado por buscar alternativas a los CIE y "tomar otras medidas con más garantías de respeto a los Derechos Humanos".
"Es una situación que nos ha preocupado y nos sigue preocupando", ha remarcado la Síndica, porque no se ha producido una demostración clara de que en estos centros se garantice el respeto por los Derechos Humanos, según ella.
Ha opinado que es "difícil" que el Ministerio acate la orden de precinto, después de que el Ayuntamiento ordenara su cese de actividad julio y que el centro reabriera el mismo día tras ocho meses cerrado por obras.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Barcelona ordena el precinto del CIE y prevé llevar a Interior a los tribunales
- El Ayuntamiento de Barcelona ordena el precinto del CIE y da dos meses para cerrarlo
- El Ayuntamiento de Barcelona ordena el precinto de CIE y da dos meses para cerrarlo
- El Ayuntamiento de Barcelona ordena el precinto del CIE y prevé llevar a Interior a los tribunales
- Ayuntamiento de Barcelona ordenará el precinto del CIE en los próximos días