España

(avance) el congreso aprueba por unanimidad investigar la financiación del pp

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Congreso de los Diputados aprobó este jueves por unanimidad la creación de una Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular, solicitada por PSOE, Podemos y Ciudadanos. Finalmente, los populares han votado a favor aunque lamentan que no se investiguen las cuentas de todos lo partidos.

En la defensa de la solicitud de la creación de esta comisión, el diputado del PSOE Artemi Rallo afirmó que "todo el mundo sabe que en los últimos 20 años el PP se ha financiado al margen de la legalidad" y, desde que se han destapados casos sospechosos, los populares se han "dedicado a la obstaculización de la Justicia".

El diputado socialista consideró que los del PP están "sepultados bajo la sombra" de los 'papeles de Bárcenas' y que dicha "sombra les va a perseguir" por las "sospechas, indicios y pruebas" que les han acompañado "cada día en los últimos ocho años".

Rallo remarcó la "obsesión" del PP de "impedir que los tribunales y el Parlamento pudiera averiguar la realidad" de sus cuentas. Dijo que "para sanar un herido, primero hay que limpiar la gangrena al PP porque ha dañado el aprecio de las instituciones con respuestas y depurando responsabilidades".

(SERVIMEDIA)

30-MAR-17

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin