España

Podemos sitúa al frente de su ‘think tank’ a un ‘pablista’ en sustitución de jorge lago

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La fundación de Podemos, el denominado Instituto 25-M, anunció este viernes que el nuevo director del 'think tank' del partido es Federico Severino, que formó parte de la lista del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para el congreso de 'Vistalegre II' y que sustituirá al hasta ahora presidente del patronato, el 'errejonista' Jorge Lago.

Severino asume la dirección de la fundación con "nuevas directrices para el proyecto" y con nuevos objetivos y previsiones para los próximos meses. Se trata de un nuevo paso en los cambios de responsabilidades que se están produciendo en Podemos tras el cónclave de 'Vistalegre II', en el que Iglesias impuso su liderazgo frente al ahora secretario de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón.

De hecho, Lago, que es también miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, es una persona próxima a Errejón. Por su parte, Federico Severino formó parte de la lista de Pablo Iglesias en el cónclave de Vistalegre. Nacido en Argentina, está especializado en la planificación y el diseño de las políticas sociales y ha trabajado hasta ahora en la Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales de Podemos.

(SERVIMEDIA)

31-MAR-17

LDS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin