España

Murcia. albiol dice que psoe y cs quieren ganar en los despachos lo que no pudieron en las urnas con una “cacería injusta” a sánchez

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El nuevo presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, afirmó este lunes que PSOE y Ciudadanos quieren ganar en los despachos en Murcia "lo que no han ganado en las urnas" con una moción de censura derivada de una "cacería injusta" al actual presidente autonómico, el popular Pedro Antonio Sánchez.

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional que los populares celebran este lunes en Madrid, Albiol declaró que Sánchez le parece una "persona honrada" a la que "se le está haciendo una cacería totalmente injusta".

A su juicio, "lo razonable en un país serio" sería esperar a la resolución del juez en los casos en los que está imputado el presidente murciando, en lugar de cuestionar la continuidad de su Gobierno.

Por ello, sostuvo que le parece "tremendamente injusto que, por intereses electorales y partidistas de Cs y PSOE, lo que no han ganando en las urnas lo pretendan ganar, a través de una moción de censura, en los despachos".

En esta misma línea se posicionó su antecesora, Alicia Sánchez-Camacho, quien apostó por respetar la presunción de inocencia de su compañero murciano.

La también secretaria primera del Congreso de los Diputados dijo que el partido está "negociando" con Ciudadanos para mantener el Gobierno en Murcia, por lo que pidió "paciencia y responsabilidad".

Al mismo tiempo, señaló que en el PP creen en la presunción de inocencia y que garantizarla es "importante". De esta manera respondió ante la ausencia de Sánchez en la foto de renovación de los líderes territoriales del partido tras concluir los congresos regionales.

(SERVIMEDIA)

03-ABR-17

MML/MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin