España

Presupuestos. el psoe expresa su “rechazo frontal” porque benefician “exclusivamente” a quienes más tienen

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, expresó este martes el "rechazo frontal" a los Presupuestos Generales que ha presentado el Gobierno, porque benefician "exclusivamente" a quienes más tienen y menos necesitan.

Así de tajante se mostró Jiménez en su intervención ante el Grupo Parlamentario Socialista, en la que cargó contra las cuentas públicas que entregó el Gobierno a las Cortes para iniciar su trámite parlamentario.

Para el PSOE, estos PGE son una "oportunidad perdida" y unas "cuentas decepcionantes" para España, al tiempo que reconoció que del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya no esperan "nada, ni bueno ni nuevo". "Una vez más se ha vuelto a superar y sus cuentas perjudican a más de 12 millones de personas", afirmó.

Además, Jiménez dijo que "frente a la realidad y los problemas se puede no hacer nada o se puede trabajar con seriedad para transformar la realidad y mejorar las cosas". Y reivindicó que eso es lo que se hace en el Grupo Parlamentario Socialista.

Por ello, "frente a la involución conservadora que debilita la cohesión social y los planteamientos populistas que sólo tratan de debilitar las herramientas institucionales de la democracia; frente a uno y otro, frente a los intentos de imponerse sobre la mayoría social o la tentación simplista de reducir la realidad a 140 caracteres, los socialistas preferimos el trabajo, pensando en la gente, no en los titulares del día después".

(SERVIMEDIA)

04-ABR-17

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin