España

Madrid. la escuela de idiomas de valdezarza se traslada al pérez galdós a partir del próximo curso

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Instituto Pérez Galdós acogerá la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdezarza a partir del próximo curso, según anunció este martes la Consejería de Educación madrileña.

De este modo, la escuela dispondrá de instalaciones para su uso exclusivo y podrá incrementar su oferta académica con el nivel C1 de inglés y con chino como nuevo idioma, indica la Consejería.

En la actualidad la Escuela Oficial de Idiomas de Valdezarza imparte clases de 15 a 21.30 horas en un edificio compartido con el Instituto Isaac Newton, en la calle Isla Malaita. El próximo curso el instituto Pérez Galdós dejará de impartir clases de ESO y Bachillerato, con motivo de la reordenación académica de los alumnos de la zona acordada por Educación.

Desde Educación señalan que el traslado de la escuela permitirá seguir atendiendo a los alumnos de la zona de Valdezarza y que beneficiará también a los barrios colindantes de Peñagrande y Fuentelarreina. Agregan que el 100% del alumnado del Pérez Galdós ya ha sido reasignado a otros centros del distrito Fuencarral-El Pardo y de toda la ciudad de Madrid. Además, la Comunidad de Madrid llevará a cabo una reforma y actualización de las instalaciones del Pérez Galdós de cara a este cambio de uso educativo.

MATRÍCULA

En el curso 2016/2017, la escuela contaba con un total de 1.233 alumnos matriculados en régimen presencial, distribuidos en 37 grupos de inglés, 13 de francés, 7 de alemán y 5 de italiano.

Otros 306 alumnos estudian a distancia a través del programa 'That's English!', que dispone del nivel básico, intermedio y avanzado. En los idiomas francés e inglés, ofrece grupos de todos los cursos de los niveles básico, intermedio y avanzado. En alemán e italiano oferta todos los niveles menos el Avanzado 2.

En todo caso, esta oferta se ampliará con el nivel C1 de inglés y con la creación de nuevos grupos de chino.

(SERVIMEDIA)

04-ABR-17

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin