España

El PSOE critica la falta de criterios homogéneos en las subvenciones nominativas

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón Marina Pineda ha criticado este miércoles que no hay criterios homogéneos sobre la formalización y pago de los convenios nominativos, además del retraso en los pagos de las ayudas y las dificultades en la justificación de gastos que se está produciendo.

GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

"Hay falta de coordinación, dirección, formación e información" ha opinado Pineda, acompañada del edil socialista José Ramón García, en rueda de prensa posterior a la Comisión de Hacienda. La concejala ha visto llamativo que el Gobierno no sea capaz a día de hoy de conocer las cantidades que se deben a cada una de las entidades correspondiente a la subvención nominativa de 2016.

Pineda, asimismo, ha incidido en que cada vez hay más retrasos sin que a las entidades nadie les sepa explicar por qué. También se ha quejado de que el Gobierno local, como siempre según ella, echa la culpa a los funcionarios. Incluso hay entidades que que una vez autorizada la subvención, cobran unos meses después.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin