España

El Hospital del PTS acoge unas jornadas sobre la relación entre afectados de Parkinson y profesionales

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Higinio Almagro, han participado en las jornadas sobre investigación del Parkinson que se celebran este jueves en el Hospital del Parque de Ciencias de la Salud abordando la relación entre afectados y profesionales sanitarios y sociales, entre otros temas de interés para el colectivo.

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El encuentro ha servido para profundizar en la dimensión y contexto de esta enfermedad, los retos en la investigación y sobre cómo asesorar a pacientes y a los familiares, ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Además, han puesto el acento en la relación entre los profesionales del ámbito de la salud y social con los afectados por esta enfermedad.

En las jornadas se han compartido testimonios de personas que padecen esta patología, sus familiares, especialistas en Neurología, terapeutas ocupacionales, profesionales de Enfermería, médicos de familia, y trabajadores sociales.

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común, después de la enfermedad de Alzheimer, y en la actualidad constituye "un problema de salud de primer orden por su frecuencia y repercusión socio-sanitaria".

Se estima que en la provincia de Granada hay más de 2.000 pacientes, y sus síntomas son la lentitud y dificultad de movimientos, la rigidez, el temblor --no siempre presente-- y alteraciones de la postura y marcha.

Si bien todavía no existe un tratamiento capaz de prevenir o detener el proceso neurodegenerativo, en las últimas décadas se han desarrollado "nuevas estrategias, médicas y quirúrgicas, que han mejorado en gran medida el control de los síntomas de la enfermedad y la calidad de vida de sus afectados".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin